Estadio BBVA inicia remodelación de cara al Mundial 2026
El Estadio BBVA, casa del Club Monterrey, comenzó oficialmente este martes los trabajos de remodelación exigidos por la FIFA como sede del Mundial 2026. El primer paso fue el cambio del césped, un proceso que se extenderá durante ocho semanas.
Alberto Molina, director de operaciones de Rayados, explicó que el nuevo pasto, de la variedad “Tahoma 31”, cumple con los estándares internacionales y será instalado bajo un sistema híbrido, utilizando una máquina especializada importada de Italia.
“Buscamos que en ocho semanas esté listo el tapete. Las primeras dos jornadas del torneo las jugaremos como visitantes, con la esperanza de volver a casa entre el 25 y 27 de julio”, detalló Molina.
El césped actual, “Celebration”, será reemplazado por este nuevo modelo, desarrollado en Estados Unidos y probado en la Universidad de Tennessee, antes de ser cultivado en Vallecillo, Nuevo León.
Además del campo, se modernizarán los palcos de prensa y áreas VIP, con el objetivo de que todas las adecuaciones estén listas para finales de 2025.
El Estadio BBVA es una de las sedes mexicanas designadas para el Mundial 2026, por lo que estos cambios buscan garantizar que cumpla con los requisitos de la FIFA para albergar partidos de talla internacional.
0 Comments