Tigres Afianza su Lugar con Contundente Triunfo en Querétaro

Nuevo León Hoy

13 octubre, 2025

Deportes

Tigres Afianza su Lugar con Contundente Triunfo en Querétaro

En un partido donde demostró jerarquía y control del juego, los Tigres de la UANL se impusieron con solvencia 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2025. Con esta victoria, el equipo felino consolida su quinta posición en la tabla general, sumando 22 unidades y manteniendo la racha positiva de su segunda victoria consecutiva.

Primer Tiempo: Control Felino y Expulsión Clave

Desde el pitido inicial, la visita mostró sus intenciones de dominar el encuentro. Las primeras aproximaciones de peligro llegaron de la mano de Diego Lainez, quien habilitó en dos ocasiones a André-Pierre Gignac y a Marcelo Flores, quienes no pudieron materializar el gol en situaciones claras.

La persistencia auriazul rindió frutos al minuto 30. Una jugada colectiva entre Marcelo Flores y Ángel Correa desembocó en los pies de Juan Brunetta dentro del área. El mediocampista, con una hábil finta para despejarse de su marcador, definió con un potente zurdazo para batir al portero rival y establecer el 1-0.

El cuadro local se vio sumamente comprometido al minuto 42, cuando Mateo Coronel vio la tarjeta roja directa por una entrada fuerte sobre Joaquín Pereira, forzando a los Gallos a jugar con un hombre menos durante prácticamente todo el partido.

Segundo Tiempo: Superioridad Numérica y Gol de Flores

Aprovechando la ventaja en el marcador y en el campo, Tigres salió del vestuario con la clara misión de sentenciar el partido. Lo logró rápidamente, al minuto 52, cuando un centro preciso de Javier Aquino encontró a Marcelo Flores en el área. Tras un intento de remate de cabeza y un rebote favorable, el balón quedó servido para que Flores, con la pierna derecha, pusiera el definitivo 2-0 en el marcador.

Aunque el árbitro perdonó una segunda amarilla a Diego Lainez por una falta sobre Francisco Venegas, Querétaro no logró capitalizar el favor. Sus intentos de descontar, a través de Lucas Rodríguez y Cárcelen, se estrellaron contra la falta de puntería, enviando el esférico por encima del travesaño de Nahuel Guzmán.

En los minutos finales, el portero local Alisson se convirtió en la figura de su equipo, negándole en al menos tres ocasiones claras el gol a Ángel Correa, quien buscaba sin éxito aumentar la cuenta. A pesar de las atajadas, el marcador no se movió más, consolidando un triunfo valioso y trabajado para la escuadra de Tigres, que abandona Querétaro con los tres puntos en la bolsa y la mirada puesta en los compromisos siguientes.

Relacionados:

Comentarios

Deja tu respuesta

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo León Hoy