Impulsa UANL a los futuros periodistas y mercadólogos
Con CLICK 2025, la Facultad de Comunicación de la UANL busca inspirar y preparar a los futuros comunicadores para enfrentar un entorno profesional dinámico, ético y competitivo.
Con entusiasmo y participación de destacados profesionales, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la sexta edición de “CLICK: El mensaje a tu alcance”. Este evento reúne a estudiantes, académicos y expertos en comunicación, mercadotecnia y periodismo.
La ceremonia, celebrada el 14 de octubre en el Teatro Universitario Campus Mederos, contó con la presencia del doctor y Secretario General de la UANL, Mario García Castillo; el Director de la FCC, Mario Rojo Flores; y la vicepresidenta del Consejo Consultivo Externo de la facultad, de Clara Villarreal.
Mario Garza, en representación del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó la responsabilidad de los futuros comunicadores y mercadólogos de ejercer su profesión con ética y compromiso, así como reforzar la marca de excelencia de la facultad y de la Universidad.
“El mundo profesional los está esperando allá afuera. Necesitamos voces auténticas, valientes y comprometidas, que contribuyan a una sociedad bien informada y ética”, indicó Garza Castillo.
Por su parte, Clara Villarreal destacó la importancia del evento como una oportunidad para que los estudiantes interactúen directo con profesionales que ya marcan la diferencia en la sociedad.
“Escuchen con atención, no solo con la mente ni con los oídos, sino con el corazón. Cada palabra que hoy escuchen puede abrir una puerta para iniciar un nuevo camino”, exhortó.
El Director de la facultad, Mario Rojo Flores, resaltó la formación integral que ofrece la UANL y la relevancia de mantener un Consejo Consultivo Externo, que asegura la pertinencia y calidad de los programas académicos.
“Este consejo permite objetivar nuestras áreas de oportunidad y fortalezas, garantizando que la educación que reciben nuestros estudiantes esté alineada con las necesidades del mundo profesional.
Mario Rojo Flores
Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Rojo Flores indicó que este año, CLICK cuenta con seis conferencias de alto nivel, entre ellas la participación de Martín Ocañas: Conductor en Multimedios Canal 6, en Telediario Mediodía Fin de Semana, reportero y creador de contenido para redes sociales; y Mariana Alvarado, representante de Google.
“La promoción en nuestras redes destacan más de 818 mil visualizaciones formales y más de 1.3 millones en Instagram, lo que refleja su impacto y relevancia entre la comunidad universitaria y el público general”, comentó el director de la FCC.
Con estas actividades, la Facultad de Ciencias de la Comunicación refuerza su compromiso de formar profesionales preparados para enfrentar un entorno mediático dinámico y competitivo, fomentando la innovación, creatividad y responsabilidad en cada uno de sus estudiantes.
0 Comments