Marco se prepara para 2026: “Noches de verano” con sello mundialista y agenda global
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) se alista para vivir un año excepcional en 2026, marcado por la intersección entre su programación artística consolidada y el gran evento global que acogerá la ciudad: la Copa Mundial de la FIFA. Con el lema “Noches de verano” y un espíritu mundialista, la institución cultural busca ser uno de los rostros de la globalización y la oferta cultural que Monterrey mostrará al mundo.
El director del museo, Alberto Pimentel, destacó que el próximo año mantendrá el seguimiento a sus líneas discursivas principales, pero con una clara intención de incorporarse a los grandes temas del momento. “Que ocurran cuatro partidos del Mundial de fútbol en Monterrey obliga a Marco a ser una de esas caras de la globalización que impone hoy nuestra Ciudad en el mundo”, expresó.
Pimentel subrayó la oportunidad única que representa el arribo de miles de visitantes internacionales. “Creo que el turismo llega a divertirse, llega a tener una fiesta deportiva, pero también llega buscando otros matices de las institucionalizaciones citadinas”, resaltó. La misión del museo será ofrecer, más allá del deporte, un espacio de identificación a través de la música y el arte contemporáneo.
Para captar a este público global, el Marco prepara una programación especial de “Noches de verano” que será anunciada en detalle después del periodo de Semana Santa. Esta agenda coincidirá con los días en que el Estadio BBVA será epicentro del deporte mundial: los partidos programados en Monterrey para el 14, 20, 24 y 29 de junio.
Paralelamente, el museo mantendrá una robusta agenda expositiva durante el primer semestre del 2026, articulada en tres ejes temáticos de relevancia internacional: Medio Ambiente, Mujeres y Migración. Esta programación incluirá valiosas propuestas como una selección de la Colección Femsa, una exposición del artista mexicano Gabriel de la Mora, una muestra dedicada a la icónica pareja de diseñadores estadounidenses Charles and Ray Eames, y la presentación de la joven promesa del arte mexicano Wendy Cabrera.
De esta forma, el Marco se posiciona no solo como un recinto para las artes visuales, sino como un actor cultural activo en el gran escenario que supondrá el Mundial, ofreciendo una experiencia integral donde el deporte, el arte y la vitalidad urbana de Monterrey convergerán.





0 Comments