Derrota Rayados al Xelajú y avanza a octavos en la Copa de Campeones
Con una actuación sólida y contundente en casa, Rayados de Monterrey selló su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras imponerse 2-0 al Xelajú en el partido de vuelta disputado en el Gigante de Acero. El marcador global de 3-1 confirmó la superioridad del conjunto albiazul, que ahora espera rival entre Cruz Azul o Vancouver Whitecaps.
Poco más de 16 mil aficionados se dieron cita en el estadio regiomontano para presenciar la clasificación de su equipo, que aunque tardó en encontrar claridad frente al arco, terminó por imponer condiciones ante un rival que nunca claudicó del todo.
Los primeros 20 minutos transcurrieron sin grandes emociones. Un centro de Anthony Martial que Uros Durdevic no logró concretar y un servicio del francés sin rematador fueron lo más cercano al gol en ese lapso. Después vendrían intentos de Sergio Canales, Luis Reyes e Iker Fimbres desde media distancia, todos sin dirección precisa o controlados sin apuros por el arquero Rubén Darío Silva.
Fue hasta el minuto 33 cuando el marcador se movió. Un defensor del Xelajú intentó despejar un remate de Martial, pero el rebote le cayó a Fimbres, que con oportunismo mandó el balón al fondo. La jugada encendió al Gigante de Acero y comenzó a inclinar definitivamente la balanza.
La visita empezó a mostrar desesperación. José Javier Longo vio la amarilla por falta sobre Martial, mientras Steven Cárdenas también fue amonestado tras una entrada a destiempo sobre Carlos Salcedo. Sobre el final del primer tiempo, Durdevic exigió al meta rival con un remate dentro del área que se fue a tiro de esquina, y Salcedo también probó de cabeza sin éxito.
En el complemento, Monterrey salió con mayor determinación. Una jugada de taconcito entre Canales y Durdevic estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la defensa chapina alcanzó a interponerse. Luego, Martial estrelló su disparo en el poste derecho, y más tarde un zurdazo de Canales pasó peligrosamente cerca del ángulo.
El portero Silva se convirtió en la figura de su equipo al detener un nuevo intento de Martial desde fuera del área. Domènec Torrent movió sus piezas: ingresó Óliver Torres en lugar de Canales. El arquero uruguayo volvió a lucirse con una atajada a quemarropa del delantero galo, y Derrickson Díaz evitó sobre la línea el gol del español.
Martial seguía insistiendo. Un disparo suyo pasó besando el poste derecho. Al minuto 82, José Javier Longo cometió penal sobre Jesús Manuel Corona, y Lucas Ocampos se encargó de transformarlo en el 2-0 definitivo desde los once pasos.
Ya en tiempo de compensación, Ocampos fue amonestado por simular una falta en el área, y Xelajú desperdició su última oportunidad cuando Joffre Escobar remató mal en el área chica un centro de Díaz, dejando escapar el descuento.
El triunfo, justo en los méritos, le permite a Rayados mantener el rumbo en el torneo continental y seguir con paso firme en busca del título. El próximo escollo será de mayor calibre, pero la noche en el Gigante de Acero dejó una certeza: el equipo empieza a encontrar su mejor versión justo cuando más lo necesita.





0 Comments