Con Plena Confianza en su Plantel, Guido Pizarro Enfrenta la Final con Tigres
Con la serenidad que caracteriza a un equipo acostumbrado a las grandes instancias, Guido Pizarro, director técnico de Tigres, se manifestó tranquilo y seguro de cara al primer choque de la final del Apertura 2025 contra Toluca. En la previa del partido de ida en el Estadio Universitario, el estratega depositó toda su confianza en el trabajo y la experiencia de su plantilla.
“Me siento en calma. Veremos este jueves cómo se desarrolla la situación, pero tengo fe en lo que ha hecho el equipo para merecer estar aquí y en lo que haremos con nuestro público. Ahora nos queda el último paso y vamos en su búsqueda”, declaró Pizarro durante la jornada de medios del club.
El entrenador hizo hincapié en el valor de contar con futbolistas veteranos en estas instancias decisivas. “Tenemos jugadores con mucha experiencia en finales. En lo futbolístico, tendremos que hacer las cosas muy bien, mejor que el rival, para ganar. Confío plenamente en mi plantel y en el deseo que todos tenemos de lograr el objetivo”, añadió.
Respecto a su par rival, Antonio Mohamed de Toluca, Pizarro reconoció su trayectoria y calidad personal, pero dejó claro su foco interno: “Sinceramente, me ocupa mi equipo, que mis jugadores estén bien este jueves para lograr lo que tanto queremos”.
Unidad y Legado: La Fuerza del Vestidor Felino
La confianza del técnico parece reflejarse en la unión del grupo. Ángel Correa, una de las figuras del equipo, destacó este aspecto como clave: “Acá en Tigres somos una familia. La unión que tenemos como grupo nos ha metido a la final”. Esta sensación es compartida por Juan Brunetta, quien se siente privilegiado por compartir cancha con leyendas del club y un campeón del mundo: “Jugar con ellos es un privilegio. Son muy ganadores y eso te lo contagian”.
En un gesto que habla del respeto y la jerarquía dentro del plantel, el capitán Fernando Gorriarán anunció que, en caso de conquistar el título, quienes levantarían el trofeo serían los históricos Nahuel Guzmán, Javier Aquino y André-Pierre Gignac. “Es algo que ellos se merecen, que se ganaron”, afirmó el uruguayo.
Sobre el futuro del goleador francés Gignac, especulado para retirarse si consigue la corona, Pizarro optó por el disfrute del presente: “Tenemos a André, toca disfrutarlo. Es una decisión personal suya. Desde mi parte, apoyarlo para que siga aportando”.
Una Final de Detalles
Los jugadores son conscientes de la reñida batalla que se avecina. Diego Lainez anticipó una serie muy pareja: “La final se definirá por detalles. Los números son muy similares; somos el uno y dos del torneo”. Para este juegos, el apoyo de la afición en casa se perfila como un factor potencialmente decisivo en la búsqueda de una ventaja inicial que acerque al equipo a su ansiado octavo campeón.





0 Comments