Sub-17: Perfecto y al Mundial; México derrota al anfitrión y sella su boleto a Qatar 2026
La nueva generación del fútbol mexicano no solo cumplió, sino que hizo historia. La Selección Mexicana Sub-17 firmó una actuación de ensueño en el Premundial de la Concacaf al derrotar 2-1 al anfitrión, Trinidad y Tobago, asegurando así su boleto a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en Qatar 2026.
El encuentro, disputado en el Estadio Halsey Crawford de Puerto España, pintaba para ser la prueba más difícil del torneo. Frente a una afición local volcada con su equipo y la presión de un partido decisivo, el Tricolor demostró temple y calidad para llevarse la victoria y, con ella, el liderato absoluto del Grupo A.
El marcador se mantuvo cerrado gracias a la resistencia del cuadro anfitrión, pero la jerarquía mexicana terminó por imponerse en los minutos finales. Fue al minuto 82 cuando Jesús Orduño apareció para romper el cero y desatar el delirio en el banquillo nacional. Cuando el reloj marcaba el 86′, Adán Sánchez aprovechó un descuido de la defensa para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 2-0, un resultado que parecía lapidario.
Ya en tiempo de reposición, al minuto 91, Trinidad y Tobago maquilló el marcador desde los once pasos, anotando el 2-1 definitivo. Sin embargo, el susto final no opacó la brillante actuación de un equipo que concluyó la fase de grupos con pasaporte mundialista en la bolsa y una hoja de servicios impecable.
Números de campeón
El Tri finalizó su participación en la primera fase como líder indiscutible del Grupo A, presumiendo un paso perfecto: cuatro partidos jugados, cuatro victorias. Pero más allá de los triunfos, lo que más impresionó fue la solidez defensiva del conjunto nacional, que apenas recibió dos goles en todo el certamen, una muestra del equilibrio y la concentración que este grupo ha sabido mantener.
Con esta victoria, la Selección Mexicana Sub-17 no solo consiguió el objetivo deportivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2026, sino que envió un mensaje claro: esta generación llega con la ambición de hacer cosas grandes. El sueño mundialista acaba de comenzar, y lo hace con el pie derecho.





0 Comments